lunes, 11 de abril de 2016

¡Holaaa! En esta oportunidad dejo las preguntas que me ha hecho una fan de los Craig.

Espero les guste también está subida a la página de face de Los Craig. Recuerden que toda última noticia la subo al face.

NOTICIA DE ADELANTO PEQUEÑO... Próximo capi, Gloria y sus profecías las hará ilusionar y sonreír.


Entrevista de Julia Salinas de Costa Rica.
Julia: Hola Lourdes, me gustaría hacerte unas preguntas para conocerte mejor.

¿Cómo surgieron los Craig?
¿En qué momento del día escribes?
¿Escribes desde pequeña?
¿Te gusta escribir sólo sobre historias paranormales?
¿Cuál fue tu personaje más difícil de describir? ¿Y el más fácil?
¿Qué escenas te gustan más relatar?
¿Mencionarías algunas escenas que serán inolvidables para ti?
¿Te arrepientes de algo que hayas escrito alguna vez?
¿Cómo te preparas para escribir una escena de tensión o drama?
¿Qué te resulta más ameno describir? ¿Hay algo que no te place?
¿Imaginas los rostros de los personajes apenas creas?
¿Cuál es tu sueño con respecto a los Craig?
¿Tienes pensada toda la historia hasta el fin o no piensas en ello?
¿Tienes alguien a quién consultas o pides opinión?
Y esta pregunta es especial, si quieres la respondes…
¿Cuántos libros implican los Craig?
Por último, muchas gracias por darnos a conocer tu don de la imaginación tan bien plasmada.



Los Craig surgieron hace tres años más o menos. Un día pensaba en una historia de vampiros y lobos que tuviera algo diferente y original. Que no fueran seres que vienen del infierno o están malditos sino que fuera un desorden genético desde la prehistoria. El misterio de un chico ciego en una mansión fue la primera idea que se me cruzó. Después a medida que escribía me sucedían ideas.

Escribo cuando puedo estar sola. No tengo un día ni hora determinado. Por eso a veces me cuesta cumplir con el capítulo por semana.

Sí, escribo desde los doce años. Por supuesto que comencé con cuentos cortos. Escribir es mi escape. Me siento feliz.

No, de hecho la próxima novela que está terminada no es paranormal. Faltan arreglos y correcciones pero se trata de una bella paparazzi y un actor muy famoso que odia que se metan en su vida.

El personaje más difícil fue sin duda Lenya Craig. Lleva el cielo y el infierno dentro de él. Debía mostrar a los lectores esa característica y lograr un equilibrio con el personaje dependiendo la escena. Lenya nunca abandona lo que es, a pesar de actuar con el corazón muchas veces. El más fácil, Charles. Es un personaje muy rico y la mayoría de las veces se comporta centrado y optimista. Es conciliador por excelencia. Creo que tengo mucho de él. Debe ser esa la causa que las escenas donde lo describo me surgen muy fáciles.

Me gustan las escenas de humor porque puedo imaginarme al lector sonriendo y olvidando sus problemas personales, aunque sea por unos minutos. Las escenas de drama también me gustan mucho porque creo que si lo hago bien la conexión con el lector es increíble. Ellos dirán si lo logro.

Escenas inolvidables tengo varias en los tres libros y hay algunas que aún no puedo revelar porque están en mi cabeza solamente y no ha llegado el momento. Pero si hago memoria por nombrar algunas… Del segundo libro cuando Gloria enfrenta a Douglas en la sala y le dice la profecía “cuando la tormenta caiga sobre el bosque la muerte rondará cerca, tú Douglas lo llamarás por el debido nombre…. Etc. Refiriéndose a que él no quiere llamarlo tío a Lenya. Después otra podría ser cuando Lenya lee el diario de su madre y se da cuenta que Adrien siempre lo quiso, él grita de dolor y cuenta al lector como la casa va
quedando en silencio. Del tercer libro podría nombrarte la escena de las cartas de Sebastien a Ron y Anthony y el regalo del anillo de los Craig, o cuando Sebastien encuentra a Bianca después que la cree muerta. Del primer libro tengo que hacer memoria… Creo que cuando operan a Douglas y Bianca describe la sensación de estar esta vez del otro lado, ya no es la doctora forense sino un familiar del paciente. El encuentro de Bernando en la boda cuando la lleva al altar, y… cuando Sebastien toca el piano y ve a Bianca por primera vez.

Me arrepiento de haber escrito Linaje inmortal porque es una historia maravillosa y me llevó mucha investigación, pero los personajes no son míos, son los Vulturi de S. Meyer. Creo que no quiero que quede en un cajón así que supongo que deberé modificar las características e imaginarme vampiros de mi imaginación para que no sea un plagio.

Para una escena de tensión o drama simplemente me meto en ella. Estoy allí con los personajes y muchas veces uso mi experiencia o la de conocidos para lograr el sentimiento que embarga al personaje. Por poner un ejemplo cercano, en la terapia intensiva de Drank recordé lo que tuve que pasar con mi padre antes de fallecer. Todos esos sentimientos de impotencia o de miedo los traslado a la escena que escribo.

Lo más ameno y fácil, describir paisajes. Lo que odio describir luchas o peleas. Creo que me esfuerzo mucho y no salen como yo quisiera.

Sí, siempre. Por eso busca caras de actores famosos.

Mi sueño es poder verlo en papel pero creo que el más importante es saber que me leen en muchas partes del mundo. Eso sería genial. Es como estar cerca a pesar de la distancia.

Sí está pensada hasta el final, aunque me surjan escenas nuevas en el medio. Pero tiene final ya pensado.

Sí, mi amiga Anabel es a quien consulto y quien tiene el secreto bajo siete llaves de todo lo que ocurrirá. Ella me da su opinión desde el punto de vista del lector.


Hoy por hoy, Libro cuarto posiblemente “Iris púrpura” y el quinto libro se llamará “Adrien”. Pero todo está sujeto a que quepa la historia bien detallada en dos libros más, voy por el tercero. Veremos.

Gracias a ti. Fue divertido responder tus preguntas.





8 comentarios:

  1. Adoro tu novela , los personajes son fuertes en especial Lenya. Me encanta como puedes manejar muchos personajes, por experiencia se lo dificil que es. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola cielo, qué bonitas preguntas y qué interesantes tus respuestas; me ha encantado conocer un poquito más acerca de cómo es tu proceso de escritura y sin duda me da mucha curiosidad conocer todo lo que se viene :) Gracias por compartir tu historia y seguro que pronto podrás ir cumpliendo todos tus sueños, te lo mereces.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola, Lou... Me ha encantado leer esta entrevista
    Yo también escribo desde los doce años... pero antes de eso ya contaba historias y cambiaba los finales de cuentos o pelis que no me gustaban ;-)
    Noté cuánto sentimiento había en tu último capítulo respecto a Drank... lamento mucho lo de tu padre
    Me encantará leer la novela de la paparazzi y el actor famoso cuando decidas publicarla... y por supuesto seguir con Los Craig será un placer
    Entiendo que quieras ver tus obras en papel... estoy segura de que las verás... pero lo esencial aquí es escribir y tú lo haces de maravilla
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por los halagos cariño! Un beso enorme

      Eliminar
  4. Ahhh una compatriota mía te escribió que bien, me gustaron las preguntas que te hicieron están geniales, es bueno conocer mas de ti, gracias por compartirlo, saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii es Costa Rica. Gracias a ti por comentar siempre. Besotes!

      Eliminar